12 cosas increíbles que no sabías sobre Albert Einstein

Durante su vida, Albert Einstein transformó el mundo de la física. Fue reconocido en innumerables ocasiones por sus contribuciones a las ciencias y fue galardonado con el Premio Nobel de Física en  en año 1921.

Nacido el 14 de marzo de 1879, el científico de origen alemán fue una de las personas más importantes del siglo XX.

Te explicamos 12 cosas que probablemente no sabías sobre Albert Einstein.

Se le ofreció la presidencia de Israel y el se negó.

einstein-presidente-israel

A pesar de la generosa oferta, Einstein rechazó la presidencia de Israel en 1952. En su respuesta, dijo: “Estoy profundamente conmovido por la oferta de nuestro Estado de Israel, y a la vez triste y avergonzado de no poder aceptarlo. Toda mi vida he tratado con elementos objetivos, de ahí que me falte tanto la aptitud natural como la experiencia para lidiar adecuadamente con las personas y el ejercicio de funciones oficiales“.

Einstein murió porque dijo que no a la cirugía.

-albert-einstein

El 17 de abril de 1955, Einstein experimentó un aneurisma de la aorta abdominal, dando lugar a una hemorragia interna. Los médicos le dijeron que se tenía que operar con urgencia, él dijo: “Me quiero ir cuando yo quiera. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida, es hora de ir y lo haré con elegancia….”

Murió al día siguiente.

Su cerebro fue extraído ilegalmente de su cuerpo y luego se perdió durante 50 años.

cerebro-albert-einstein

El Dr. Thomas Stoltz Harvey fue el médico que realizó la autopsia de Einstein . Esta  autopsia se realizó de forma ilegal.
Siete horas después de la muerte de Einstein, Harvey extrajo el cerebro de Einstein, pero nadie sabé porqué lo hizo. a pesar de que su deseo era ser incinerado con el cerebro intacto.

Contrariamente a la creencia popular, nunca sacó malas notas en matemáticas.

albert-einstein-matematicas

En 1935, el periódico “Ripley´s nelieve or not!”  publicó un artículo titulado “el matemático más grande falló en matemáticas”, lo que ha dado paso a una leyenda popular equivocada.

Einstein nunca falló en matemáticas. Cuando vió el artículo se echó a reír y dijo: “. Nunca fallaba en matemáticas, incluso antes de los 15 años dominaba el cálculo diferencial e integral.”

El joven Einstein siempre  superó con creces las expectativas de sus profesores.

Tuvo una hija con su primera esposa, pero no hay registro oficial que realmente ocurrió.

hija-albert-einstein

Lieserl Einstein fue la primera hija de Albert y su primera esposa, Mileva Maric. El único registro de Lieserl está entre las cartas que se escribían  entre sus padres.
Ella nació fuera del matrimonio en enero de 1902 y se cree que murió de septiembre de 1903 de escarlatina.
Liersel se cree que nació con discapacidades mentales la última vez que se menciona es en una carta de Albert a Mileva, de 19 de septiembre de 1903, lo que sugería que estaban planeando en dar en adopción antes de su muerte. “Como está registrada la niña?” se le preguntó a Einstein. “Tenemos que tomar las precauciones que no surjan problemas para ella más tarde.”

Después de su primera esposa, se volvió a casar con su prima hermana, Elsa.

elsa-albert-einstein

Albert finalmente se casó con Elsa, pero en realidad empezaron a salir, mientras Albert todavía estaba casado con su primera esposa, Mileva.

El divorcio de Einstein de Mileva no se finalizó hasta 1919, siete años después que empezara la relación con su prima.

Nunca ganó el premio Nobel por su teoría más famosa.

nobel-albert-einstein

El trabajo de Einstein en su famosa teoría de la relatividad, no es lo que le hizo ganar el premio Nobel, fueron sus “servicios a la Física Teórica, y especialmente su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico.”

Todo el dinero del premio se lo dió a su primera esposa por el divorcio.

dinero-albert-einstein

Como parte del acuerdo de divorcio, la pareja acordó que el dinero del premio  entraría en una cuenta de ahorro para sus hijos, Hans y Eduard.

El dinero fue finalmente utilizado para comprar tres casas en Zurich – una para Mileva para vivir y otros dos como inversiones.

Sus ojos permanecen en una caja de seguridad en la ciudad de Nueva York.

curiosidad-albert-einstein

Por si fuera poco, no sólo el médico que realizó la autopsia de Einstein robó ilegalmente su cerebro, también robó sus ojos. Se lo dío al oculista de Einstein, Henry Abrams. Estos se mantienen en una caja de seguridad en la ciudad de Nueva York.

Einstein sirvió de inspiración para el personaje Yoda, de la La guerra de las galaxias.

yoda-albert-einstein

Stuart Freeborn, el maquillador de cine que creó Yoda, modeló el rostro del Jedi por su cuenta, pero agregó arrugas inspiradas por Einstein y también se basó en los ojos de Einstein para denotar la sabiduría y la inteligencia.

Una de las citas más famosas de Einstein es completamente mal interpretada.

citas-albert-einstein

“Dios no juega a los dados con el universo” es una de las citas más famosas y crípticas .

Su referencia a Dios a menudo hace que la gente asuma que era religioso, pero no lo  era. Estaba usando a Dios como una metáfora. En una carta que escribió en 1954, dijo:

“No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, pero lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que puede ser llamado religioso entonces es la ilimitada admiración por la estructura del mundo hasta el momento donde nuestra ciencia puede revelar eso.”

Y cuando Einstein dijo “no juega a los dados”, se refería a la naturaleza impredecible de las partículas subatómicas en la física cuántica.

Y la pasión principal de Einstein no era ciencia …. era la música.

musica-albert-einstein

A pesar de todos sus talentos y logros, la música fue lo que hizo a Einstein más feliz. Nunca viajó sin su violín y una vez dijo: “La vida sin tocar música es inconcebible para mí que vivo mis sueños en la música. Veo mi vida en términos de música y obtengo la mayor alegría en la vida con la música.”

 

Dejar un Comentario