9 razones por la que ser niño en los 60´s y 70´s molaba más

Los que nacimos en los 60´s o 1970´s, sabemos lo relajada que fue nuestra infancia. Nuestros padres nunca nos obligaron a usar cinturones de seguridad, comíamos lo que queríamos y nos daban muchas responsabilidades. Es un poco triste que la mayoría de los niños de hoy en día no puedan experimentar ni la mitad de cosas que nosotros hicimos.

Esta es una lista de 9 cosas que hicimos de pequeños, ¿eran todas tan peligrosas como las vemos hoy en día?

1. Jugar con juguetes muy peligrosos

juguetes-peligrososLos padres eran mucho más liberales con lo que nos dejaban jugar. Se olvidaban de los peligros de asfixia, estamos hablando de, olores nocivos y objetos de metal afilados. Pero lo hicimos genial, para salir intactos, de los dardos con puntas de acero, las escopetas de balines, quimicefas y demás juguetes peligrosos.

 

 

 

 

 

 

2. Cinturones de seguridad

cinturones-de-seguridad-niños

Nunca tuvimos que abrocharnos el cinturón de seguridad, lo que significaba que podíamos sentarnos donde queríamos, incluido, estirarnos entre los asientos y a veces incluso, en el maletero.

 

 

 

 

 

 

3. Sin cascos

sin-casco-niño

Al igual que los cinturones de seguridad, los padres no le daban importancia al casco. Saltábamos y hacíamos caballitos sin casco. La caída era una forma de arte también, porque había que caerse intentado tener la cabeza a salvo.

 

 

 

 

 

 

4. Parque inseguros

parques-inseguros¿Os acordáis de las quemaduras que sufríamos en los toboganes? o de los columpios que llegaban hasta el cielo, no había ninguna base de goma para protegernos de los golpes, todo era acero puro.

 

 

 

 

 

 

5. Las llaves de casa

HomeSi tu madre o padre trabajaban hasta tarde, es probable que te dieran las llaves de casa y volvieses solo del cole. En esas dos o tres horas que podían tardar en llegar a casa, te sentías genial.

 

 

 

 

 

 

 

6. Dieta

dieta-niños

No existían los “alimentos saludables” como el tofu y la  quinoa cuando éramos niños. Después de un gran bocadillo de chorizo, podíamos con los tigretones, bony´s o panteras rosas de turno. Ninguno de nosotros o de nuestros amigos estuvo de dieta.

 

 

 

 

7. Fumadores pasivos

fumadores-pasivos

Se podía fumar en todos los sitios conocidos, bares, restaurantes, parques incluso en los ascensores o aviones. En todas las casas siempre había alguien que fumaba en el comedor o en la cocina. En este punto si que nos alegramos que hayan cambiado las normas.

 

 

 

 

 

8. Crema solar

Girls playing with a hosepipe

Ahora hay cremas solares de protección 50, 100, incluso protección total o contra medusas. De pequeños la única crema que nos ponían era la “Nivea” y no nos quemábamos con el sol.

 

 

 

 

 

 

 

9. Verano

Girls playing with a hosepipe

Ahora que pienso en ello, los tres meses entre el año escolar fueron los momentos más peligrosos de nuestra niñez. Salíamos de casa después de desayunar y no volvíamos hasta la hora de cenar, siempre con más rasguños y moretones que podíamos contar.

No hubo tiempo de juego estructurado y no había móbiles, sólo largos días de sol y la diversión absoluta. Sí, ser un niño en los años 60 y 70 no era tan malo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario