Como convertirse en buen espadachín

Hola a todos!

Hoy queremos hablaros de un deporte de tradición milenaria y muy representado en películas Hollywoodienses, pero al mismo tiempo un tanto desconocido y no muy practicado por las masas, y eso es justamente lo que lo hace más exclusivo y especial, se trata de la esgrima. Un deporte de agilidad física y mental basado no en la fuerza bruta, como muchos piensan, sino en la habilidad y la destreza. En Barcelona tenemos un centro fabuloso que ofrece clases de esgrima a los más pequeños, adolescentes y adultos, el centro de Esgrima Hungara de Barcelona.

 

escola-hongaresa-esgrima-barcelona

La escuela Hungara de Esgrima de Barcelona esta dirigida por el maestro de esgrima Imre Dobos Fodor. En su centro exclusivamente trabaja con el sable una de las tres armas de esgrima, junto con la espada y el florete.  Lo que pretende su maestro es difundir y promover la práctica de la esgrima a todos aquellos que estén interesados.

Desde un punto de vista físico, se trata de un deporte muy completo, en el que se desarrollan muy diversos aspectos: reflejos, resistencia, velocidad, potencia, equilibrio y ritmo. Pero también es un deporte “mental“, ya que desarrolla la intuición de los niños, aumenta la agilidad en la toma de decisiones y da serenidad y prudencia, enseñando a refrenar los instintos y evitar el peligro. Además es un remedio poderoso contra la agresividad. Sin duda la esgrima ayudará a vuestros hijos a mejorar las habilidades coordinadoras, y a respetar al contrincante. La esgrima es un deporte donde el Honor, el respeto y la cortesía están fuertemente unidos, donde los oponentes agitan las manos y saludan antes de comenzar un combate y hacen lo mismo al final, inclusive el que ha perdido el asalto da las gracias a su vencedor por la lección aprendida, muy interesante todo.

clases-esgrima-hungaresa-barcelona

 

En la escuela Hungara de Esgrima podéis encontrar clases de lunes a jueves, para niños de 8 a 17 años, divididos en distintos grupos. Y los viernes tienen una clase de técnica individual y combates libres que seguro que les gustará mucho. Si estáis interesados en saber más, visita su pagina aquí.

No importa sino tenéis el material necesario para practicar esgrima, porque el propio centro suministra el material mínimo para poder practicar esgrima con toda seguridad: sable, careta, chaqueta protectora y guantes. Únicamente tenéis que llevar de casa ropa y calzado deportivo.

clases-de-esgrima-barcelona-ninos

Encontraréis la Escuela de Esgrima Hungaresa en el polideportivo IES Fort Pienc Carrer Ribes S/N. Línia 1 de metro Arco de Triumfo

Seguro que vuestros hijos alucinan al verse vestidos y con el sable en la mano. Os invitamos a que probéis esta fantástica actividad que seguro que a más de uno dejará alucinado.

Hasta pronto!

Dejar un Comentario