Empieza el curso bailando

Hola! Estamos en pleno verano pero muchos de vosotros estaréis pensando ya en las actividades extraescolares para vuestros hijos de cara el curso siguiente. A veces supone un dolor de cabeza buscar la extraescolar perfecta, pensar en los horarios, que días de la semana, en que centro… en Kiviti os podemos dar muchas ideas.

clases-de-ballet-niños-barcelona

Hoy os proponemos una actividad a veces mal catalogada y no muy valorada, el BALLET y ¿porqué el ballet? pues porque consideramos que es un buen ejercicio para coordinar mejor el cuerpo, estimular la elasticidad y al mismo tiempo requiere de cierta disciplina, entre muchas otras cosas, que más adelante os detallaremos. El ballet estaba bastante olvidado, dando paso a otras actividades más populares, hasta que Hollywood presentó al mundo el film Billy Elliot, y así casi sin querer, volvió a poner la danza en el punto de mira de muchos y poniendo en evidencia que el ballet no es solo un ejercicio para niñas y que es más duro y difícil de lo que muchos pensaban.

El ballet y la danza en general potencia ejercicios muy recomendables para niños y adolescentes, ya sea de forma espontánea o bien como deporte. Bailar produce en los niños esa sensación de libertad que a veces no saben como encontrarla, y les ayuda a mejorar su coordinación. La danza como ya os digo, es un deporte  muy exigente, que requiere control y disciplina, además les ayuda a coordinarse con otros niños y a desarrollar su imaginación enseñándoles a expresarse y contar historias sólo con los movimientos de su cuerpo. Nos parecen conceptos maravillosos y muy beneficiosos para los niños.

clases-de-ballet

A nivel físico os enumero las ventajas que tiene:

  • Favorece la eliminación de las grasas.
  • Contribuye a corregir malas posturas.
  • Ayuda a ganar elasticidad
  • Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
  • Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.
  • Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.
  • Puede ayudar a corregir problemas como el ‘pie plano’.
  • Es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol, que tanto preocupa en la actualidad debido al incremento de niños con este problema.
  • Desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria
  • El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio

Y a nivel psíquico:

  • El ballet es un ejercicio muy rígido, que exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños.
  • Desarrolla la sensibilidad de los niños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad.
  • Ayuda a la socialización de los niños más tímidos y a superar la timidez.
  • Relaja y libera adrenalina.
  • Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.

En Barcelona hay un abanico considerable de academias de baile, nosotros os proponemos el centro de danza Yisbell, en la zona de Sarrià. Concretamente están en la Via Augusta, 319 de Barcelona. Cuentan con una experiencia de más de 28 años formado a niños, jóvenes y adultos. Los directores tienen pasión por la danza y por su trabajo y eso se nota en las aulas.

ballet-barcelona

Si queréis conocer mejor el centro de danza Yisbell pinchad aqui.

Sus valores son:

-Que los alumnos aprendan a interactuar en grupo, (buenísimo para su correcta socialización)
-Que adquieran seguridad y así aumenten su autoestima, (esto los servirá en otros campos ya sea académicos o en su vida personal)
-Que aumenten su memoria a través de coreografías que tendrán que memorizar, (genial para su día a día en el colegio)
-Que las niñas y los niños, los jóvenes y adultos se relacionen con respeto, educación y amistad, valores que para la escuela son muy importantes y en la vida también.

El centro ofrece a sus alumnos 5 salas perfectamente equipadas, ya que todas tienen grandes ventanales, pudiéndose desarrollar la actividad con luz natural. Los suelos son de parket, tienen grandes espejos, aire acondicionado, calefacción, equipos de sonido Hi-Fi, barras de clásico, y una de las salas con piano. La sala más pequeña es de 40m2 y después tienen otra de 60m2 y de 80m2, y por ultimo una sala de 60m2 ampliable a 100m2 o a 160m2 ¡que no esta nada mal!

Si os interesa ver las salas pinchad aquí

ballet-yisbell

Estas son algunas de las clases que ofrece la Academia de Baile Yisbell y que os pueden interesar para vuestros hijos:

Para los más peques, P3 y P4 ofrecen iniciación al Pre-ballet 1 y 2. Los de P5 Pre-ballet clásico. Y a partir de los 6 años ya tenéis un montón de clases para escoger, danza clásica técnica y coreografía, FunkyJazz, New Style fusión, hip-hop, claqué, contemporáneo y Breake Dance…

Las clases empiezan con los más peques a las 17:30, como es normal, y conforme subimos de edad adelantamos la hora hasta las 19:30 o 20:30.

Si os interesa ver las clases que ofrecen para los más peques. Veréis los horarios y días de la semana.

En este link podéis ver las clases de los juniors  Veréis los horarios y días de la semana.

El ballet es una buena actividad para que vuestros hijos prueben este nuevo curso.  A veces es difícil saber a donde apuntarles, pero quizá lo más sencillo es preguntar directamente a vuestro hijo que es lo que quiere hacer y que le motiva. En muchas ocasiones dicen algo por decir o lo que hace sus compañeros de curso harán, es en este momento cuando vosotros debéis ayudarles y ofrecerles lo que más les pueda interesar.

Hasta pronto!

Dejar un Comentario