Un día típico en la vida de Durga Kami

Un día en la vida Durga Kami es algo como esto: se despierta, se prepara su desayuno, y va a la escuela. Para muchos niños es un día normal, pero lo curioso es que Kami tiene 68 años.
Es el estudiante con más edad en Nepal, el país del Himalaya, Kami actualmente asiste a 10º curso en la Escuela de Shree Kala Bhairab, junto con un grupo de niños de entre 14 y 15 años de edad.

DurgaKami

Es padre de seis hijos y abuelo de ocho, Kami siempre quiso estudiar y convertirse en un maestro, pero la pobreza en su familia no se lo permitió.

DurgaKami1
Kami dice que va a la escuela “para olvidar sus penas” Él ha estado viviendo solo en una casa de una habitación en el distrito Syangja de Nepal desde que su esposa murió.

Un maestro de la escuela le dijo a Kami que podía asistir a las clases y le dió los libros y el uniforme escolar.

DurgaKami2
Sus compañeros le llaman Baa, lo que significa padre en Nepal. “Yo solía pensar, ¿por qué este hombre de edad viene a la escuela para estudiar con nosotros?. Dice, Sagar Thapa, un compañero de clase de 14 años de edad, de Kami , “pero a medida que pasaba el tiempo,  disfrutaba de su compañía.”

DurgaKami5
He aquí un vistazo a la rutina escolar diaria de Kami, a través de las imágenes de Reuters,  reportero gráfico Navesh Chitrakar.

DurgaKami6

DurgaKami7

DurgaKami8

DurgaKami9

DurgaKami10

Dejar un Comentario